RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Insight Hunters: una propuesta de gamificación para la enseñanza de la investigación comercial en formación profesional A1 Paz Moro, Clara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing - Estudio y enseñanza K1 Formación profesional K1 Gamificación K1 Investigación comercial K1 Aprendizaje significativo K1 6114.13 Marketing K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La Formación Profesional en España está atravesando un proceso de transformación normativa significativo, impulsado por la Ley Orgánica 3/2022 y el Real Decreto 659/2023, que establecen un nuevo marco competencial y organizativo para estos estudios. Estos cambios legislativos buscan adaptar la FP a las demandas actuales del mercado laboral, promoviendo un modelo formativo basado en competencias, con una mayor vinculación entre el aprendizaje y la realidad profesional.En este contexto de transición, este Trabajo Fin de Máster se centra en el diseño y desarrollo de una programación didáctica para el módulo de Investigación Comercial, correspondiente al ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad, impartido en el IES Zorrilla de Valladolid. Como parte de esta programación, se ha elaborado una unidad didáctica gamificada titulada “Estudio del comportamiento del consumidor y segmentación de los mercados”, que se desarrolla a lo largo de 13 sesiones y que integra metodologías activas para favorecer un aprendizaje significativo y motivador.Esta propuesta busca responder a los retos que plantea la nueva normativa, ofreciendo una formación práctica y competencial que permita al alumnado desarrollar las habilidades técnicas y transversales necesarias para su futura inserción laboral, en un entorno educativo que apuesta por la innovación y la inclusión. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77370 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77370 LA spa DS UVaDOC RD 22-oct-2025