RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Flipping the Classroom: una aplicación de la metodología de aula invertida a la asignatura de Educación Financiera A1 Negro Molina, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Finanzas - Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 Educación financiera K1 Aula invertida K1 Presupuesto personal K1 5308 Economía General K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente trabajo desarrolla la programación didáctica anual completa de la materia Educación Financiera, destinada al alumnado de 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Castilla y León. Asimismo, se profundiza en el diseño y aplicación de la unidad didáctica número seis, centrada en la elaboración de un presupuesto familiar y personal.Esta unidad se implementa mediante la metodología del aula invertida (flipped classroom), en un contexto educativo real y concreto: el IES Zorrilla, situado en la ciudad de Valladolid. Todo el planteamiento didáctico se enmarca en la legislación educativa vigente, concretamente la Ley Orgánica 3/2020 (LOMLOE) y su desarrollo normativo correspondiente.El objetivo principal del trabajo es fomentar en el alumnado la adquisición de conocimientos financieros básicos aplicables a su vida cotidiana, a través de un enfoque metodológico innovador que favorezca un aprendizaje significativo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77383 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77383 LA spa DS UVaDOC RD 17-sep-2025