RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El “Síndrome de Aicardi” en la escuela: intervención, pautas y estrategias A1 Hernández Pato, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aicardi, Síndrome de K1 Educación especial AB La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es conocer en profundidad las características del síndrome de Aicardi, trabajar y elaborar diferentes estrategias, pautas y actividades, mediante una propuesta de intervención educativa, con el objetivo de conseguir una evolución favorable en el desarrollo de la persona.Se realiza una intervención centrada en la alumna y dirigida a mejorar su calidad de vida, a través de los distintos puntos marcados en la propuesta, formando de esta manera una intervención de carácter global y multidisciplinar, consiguiendo mejoras en la comunicación, en el desarrollo motor, las habilidades sociales y ampliando los aprendizajes, tanto cognitivos como propios y del entorno, y resaltando la importancia que tiene la atención temprana, la motivación y colaboración por parte del profesorado y la disponibilidad de materiales adecuados. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7740 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7740 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024