RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música y el cuerpo como instrumentos para el aprendizaje en Educación Infantil A1 Sanz Estrada, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Movimiento K1 Música K1 Performance K1 Pedagogía de la creación musical K1 Educación infantil K1 Movement K1 Music K1 Pedagogy of musical creation K1 Early childhood education K1 6203.06 Música, Musicología K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla una programación cuya finalidad es trabajar la relación entre la música y el cuerpo en Educación Infantil. Para ello se ha indagado sobre el cuerpo y el movimiento en la etapa de Infantil y la relación que existe con la música. Se ha llevado a cabo una programación cuyo centro de interés es trabajar esa relación en el aula. Para conseguirlo se han creado actividades basadas en la Pedagogía de la Creación Musical (PCM) y en la Performance a través de las cuales el alumnado ha aprendido sobre estos vínculos, a través de la adaptación de un proyecto de clase titulado La Granja. Se obtienen resultados positivos en relación con su aprendizaje, con una secuencia de actividades basadas en contenidos como: los animales presentes en una granja, los sonidos que hacen estos animales, cómo se desplazan algunos de estos animales, la creación de un cuento sonoro y movimientos corporales acorde con esta temática. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77404 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77404 LA spa DS UVaDOC RD 08-oct-2025