RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El poder del juego: ludoteca como motor de cambio para la infancia en situación de vulnerabilidad socioeconómica en Palencia A1 Díaz Gómez, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Infancia vulnerable K1 Metodología activa-participativa K1 Intervención socioeducativa K1 Juego educativo K1 Inclusión social K1 Desarrollo emocional K1 Participación familiar K1 Creatividad K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6111.01 Creatividad AB Este trabajo presenta el diseño de una ludoteca socioeducativa dirigida a menores en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Palencia. Partiendo del análisis del contextosocial y de un marco teórico centrado en el valor pedagógico del juego, la intervención planteada como una propuesta activa-participativa orientada a fomentar el desarrollo emocional, social y educativo de niños y niñas de entre 8 y 12 años. El proyecto no se limita al entretenimiento, sino que busca convertirse en un espacio de vinculo, expresión y crecimiento, implicando también a las familias y al entorno comunitario. A lo largo de este proceso se ha tenido en cuenta la necesidad de formular propuestas realistas, sostenibles y transformadoras, poniendo en valor el papel de la educación social como herramienta de justicia y acompañamiento. El trabajo concluye reivindicando el derecho al juego como acto político, y la intervención educativa como ejercicio de compromiso y cuidado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77408 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77408 LA spa DS UVaDOC RD 29-sep-2025