RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta vehicular en las situaciones de aprendizaje en Educación Infantil A1 Antolínez García, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Situación de aprendizaje K1 Diseño universal para el aprendizaje K1 Aprendizaje global K1 Música K1 Infant education K1 Learning situation K1 Universal design of learning K1 Global learning K1 Music K1 6203.06 Música, Musicología K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) evidencia como la música favorece la adquisición de conocimientos en el alumnado y por tanto su desarrollo global. Inicialmente, se ha realizado una fundamentación teórica que recoge la importancia de la música en Educación Infantil y en el currículo. De igual forma, se expone el concepto y las partes de una situación de aprendizaje, así como ejemplos de esta y las diferencias que existen respecto a la unidad didáctica. Con el fin de diseñar una situación de aprendizaje inclusiva se realiza una investigación sobre el modelo teórico-práctico del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Por último, se presenta el diseño de una situación de aprendizaje con sus respectivas partes y un análisis de las intervenciones realizadas. Para finalizar, se expone lo aprendido y se describen las dificultades. En los anexos se pueden encontrar los planes de intervención donde se ha utilizado la música para la adquisición de conocimientos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77419 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77419 LA spa DS UVaDOC RD 02-oct-2025