RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en los futuros maestros de Educación Infantil A1 Vega Vicario, Marina del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emoción K1 Educación emocional K1 Inteligencia emocional K1 Competencias emocionales K1 Maestros de Educación Infantil K1 6106.03 Emoción K1 6106.02 Psicología Comparada AB Este trabajo de investigación se enfoca en las emociones ya que están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y gracias a la inteligencia emocional, nos permite reconocerlas con el fin de poder gestionarlas y controlarlas para así llevar una vida confortable en todos los ámbitos. En el ámbito educativo, es primordial que los futuros docentes adquieran competencias emocionales que les permita tanto gestionar las emociones, como acompañar en el desarrollo emocional de los alumnos y alumnas. A través de un estudio cuantitativo basado en el cuestionario TMMS-24, se ha analizado el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Grado de Educación infantil, destacando la importancia de incluir la formación emocional en los docentes. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77422 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77422 LA spa DS UVaDOC RD 22-oct-2025