RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar en emociones: Despertar, reconocer y gestionar emociones en la infancia A1 De la Cruz Romero, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Gestión emocional K1 Educación emocional K1 Educación Infantil K1 Desarrollo emocional K1 Competencias emocionales K1 6106.03 Emoción K1 6102 Psicología del Niño y del Adolescente AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la gestión emocional dentro de un aula de Educación Infantil, una etapa clave en el crecimiento psicoemocional de los niños. Se analizará la importancia de la educación emocional en los primeros años de vida y cómo su incorporación en el entorno escolar favorece el bienestar, la convivencia y el aprendizaje significativo. A través de un marco teórico y una propuesta de intervención aplicada en el aula, se trabajarán las emociones de manera transversal, desarrollando habilidades como la empatía, la autorregulación y la expresión emocional. Esta propuesta pone de manifiesto la necesidad de integrar la gestión emocional en la práctica docente diaria, así como la importancia de formar al profesorado para actuar como modelo y guía durante el acompañamiento emocional del alumnado YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77433 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77433 LA spa DS UVaDOC RD 28-nov-2025