RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento ilustrado: Una propuesta creativa para el aprendizaje en el educación infantil A1 Andrés Rubio, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuento ilustrado K1 Arte K1 Narrativa K1 Educación infantil K1 Metodología activa K1 6301.07 Sociología del Arte K1 5801.01 Medios Audiovisuales AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación colectiva de un cuento ilustrado con alumnado de 1º de Educación Infantil, como propuesta didáctica vinculada a una unidad previamente trabajada en el aula. El objetivo principal es fomentar la creatividad, la expresión oral y artística, y consolidar los aprendizajes de forma significativa a través de una metodología activa, participativa y adaptada al desarrollo del alumnado. A lo largo del trabajo, se justifica la importancia del arte y la narrativa como herramientas clave en la etapa infantil. Para ello, se diseña y aplica una secuencia didáctica que culmina en la elaboración del cuento, implicando a los niños en la creación de los personajes y las ilustraciones. El trabajo propone esta experiencia como una forma de integrar contenidos curriculares desde un enfoque globalizador, emocional y creativo. Finalmente, se concluye que este tipo de proyectos enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, al mismo tiempo que se promueve la autonomía, el trabajo en equipo y el desarrollo integral del alumnado YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77437 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77437 LA spa DS UVaDOC RD 11-oct-2025