RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad engañosa y marketing de influencers A1 Garrigós González, Alba Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet K1 Redes sociales K1 Marketing de influencers K1 Influencers K1 Publicidad engañosa K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.01 Publicidad K1 5306 Económica del Cambio Tecnológico AB La evolución de las redes sociales ha dado lugar a nuevas formas de comunicación, entre ellas el marketing de influencers. Este tipo de estrategia, que consiste en un acuerdo de colaboración entre una marca y un influencer, se aprovecha de aquellos perfiles que cuentan con un gran número de seguidores en redes sociales para llegar a audiencias masivas de una forma rápida y eficaz con el objetivo de aumentar la visibilidad de marca o alcanzar nuevos públicos. El problema surge cuando los influencers no indican que el contenido es una colaboración pagada, y en consecuencia sus seguidores pueden no saber si lo que están viendo es una recomendación o parte de una campaña comercial. No señalarlo correctamente se considera una forma de publicidad engañosa, y puede tener consecuencias legales, económicas y reputacionales tanto para el influencer como para la marca. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77449 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77449 LA spa DS UVaDOC RD 30-sep-2025