RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La marca empleadora en España: claves y estrategias en diferentes sectores empresariales A1 Gil Hernaiz, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Personal - Dirección K1 K1 Employer Branding K1 Atracción de talento K1 Dirección de recursos humanos K1 España K1 5311.04 Organización de Recursos Humanos AB El Employer Branding es una estrategia que utilizan algunas empresas con el fin de atraer diversos candidatos a sus procesos de selección de personal, dada la creciente competitividad existente en el mercado laboral para conseguir “el mejor talento”. Para ello, se aplicarán diversos mecanismos que mejoren su imagen como “un buen lugar donde trabajar”, de forma que la experiencia del empleado sea realmente positiva. A través de un análisis comparativo en el ámbito nacional, se describen diversas estrategias implementadas por algunas empresas reconocidas como Top Employer dentro de sus sectores de actividad: tecnológico y de energías, industrial y de servicios. Los resultados evidencian que factores como que la empresa ofrezca a sus empleados flexibilidad laboral, desarrollo profesional o contar con una cultura organizacional sólida son determinantes en la percepción que los candidatos tienen a la hora de elegir su empresa empleadora, frente a otras que no invierten en dicha estrategia YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77451 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77451 LA spa DS UVaDOC RD 10-dic-2025