RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La política de privacidad en la investigación de mercados A1 González García, Alicia (Facultad de CC. Económicas y Empresariales) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Protección de la información (Informática) K1 Datos personales K1 Política de privacidad K1 Seguridad y transparencia K1 5605.03 Derecho Mercantil K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La política de privacidad juega un rol crucial en la protección de la información personal en el ámbito de la investigación de mercados. En un escenario donde las tecnologías asumen el control y la recopilación de datos son comunes para tomar diferentes decisiones empresariales, es fundamental asegurar el respeto a los derechos de las personas que participan en los estudios y análisis. La historia del sector, el marco regulatorio actual y la aplicación de buenas prácticas facilitan la comprensión de cómo se administran en la actualidad los datos personales, particularmente en situaciones delicadas como la utilización de cookies, la protección de los menores o las transacciones internacionales, entre otras. Una adecuada instauración de estas políticas ayuda a fortalecer la confianza en los procedimientos de la investigación y garantiza un balance entre la innovación en el marketing y la garantía de la privacidad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77459 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77459 LA spa DS UVaDOC RD 25-sep-2025