RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la aplicación Duolingo como herramienta útil para los estudiantes del primer curso del grado de Traducción e Interpretación A1 Wouw Revuelta, Safía van de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Duolingo AB En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en una herramienta esencial para llevar a cabo cualquier tipo de actividad. Este uso extendido ha llegado también al ámbito de la enseñanza y el aprendizaje. Por otro lado, existe una gran cantidad de recursos tecnológicos para el aprendizaje de idiomas como el uso de ordenadores, la escucha de pódcasts, la visualización de vídeos en distintas plataformas como puede ser YouTube y el uso de aplicaciones móviles entre otros. Una de las aplicaciones más conocidas para el aprendizaje de idiomas es Duolingo debido a su gratuidad, accesibilidad y facilidad de uso. El propósito de este trabajo es presentar la aplicación Duolingo, explicar sus ventajas y funcionalidades y evaluar su utilidad como complemento para el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de primer año del grado en Traducción e Interpretación. Para ello, he realizado una encuesta dirigida a estos estudiantes con el fin de llevar a cabo un estudio empírico sobre la practicidad y utilidad de Duolingo como complemento en el aprendizaje del inglés durante el primer año de carrera. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77520 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77520 LA spa DS UVaDOC RD 02-oct-2025