RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los 35 mm de la publicidad: la influencia del cine en la insustria publicitaria A1 Domingo Rodríguez, Olivia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cultura visual K1 Storytelling K1 Narrativa visual K1 5311.01 Publicidad K1 6203.01 Cinematografía AB El presente Trabajo de Fin de Grado explora la influencia del cine en la publicidad, analizando cómo los recursos narrativos, estéticos y simbólicos del lenguaje cinematográfico se integran en la construcción de campañas publicitarias contemporáneas. A partir de una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido y estudio de casos, se examina el papel del cine como inspiración creativa y herramienta estratégica dentro del marketing actual. El trabajo aborda conceptos como intertextualidad, glocalización y percepción cultural, evaluando cómo el cine impacta en la creación de mensajes publicitarios emocionalmente resonantes. Asimismo, se analizan campañas reales influenciadas por movimientos cinematográficos y por directores de cine relevantes para la narrativa visual publicitaria. Finalmente, se proponen líneas de formación académica y profesional que integren el cine en el aprendizaje creativo de los futuros publicistas YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77549 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77549 LA spa DS UVaDOC RD 10-sep-2025