RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Del negro al azul: nostalgia, marca y contradicción en la obra de Lana del Rey (2012-2025) A1 Fuertes González, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marca K1 Identidad K1 5311.05 Marketing K1 6203.06 Música AB Este trabajo analiza la evolución artística y simbólica de Lana Del Rey desde sus inicios hasta su obra más reciente, explorando cómo construye unamarca personal cargada de nostalgia, contradicciones y referencias a la cultura estadounidense. A través del análisis de tres canciones clave (VideoGames, Get Free y Henry, Come On), se observa cómo su discurso estético y emocional pasa de la dependencia afectiva a una forma más consciente delibertad. El estudio aborda la representación de la identidad femenina, la romantización del dolor y la resignificación de símbolos nacionales, reflexionandosobre cómo la artista convierte su vulnerabilidad en un elemento central de su narrativa. En conjunto, este trabajo muestra cómo Lana Del Rey ha logradoconsolidarse como un fenómeno cultural que cuestiona y embellece la forma en que habitamos la tristeza YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77551 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77551 LA spa DS UVaDOC RD 27-oct-2025