RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución del patrocinio del festival Sonorama Ribera y su impacto en Aranda de Duero A1 González Prieto, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Patrocinio K1 Identidad territorial K1 Marketing cultural K1 5311.05 Marketing K1 6203.06 Música AB Este Trabajo de Fin De Grado analiza la evolución del patrocinio en el festival Sonorama Ribera y su papel en la configuración de la identidad territorial de Aranda de Duero. Mediante un método cualitativo que se fundamenta en el estudio de documentos y entrevistas semiestructuradas, se analiza la transformación de las estrategias de patrocinio de depender del comercio local a incluir grandes marcas a nivel nacional e internacional. Se examina la representación de marca en medios visuales, las acciones experienciales de patrocinadores y el efecto económico y simbólico del festival en su contexto rural. El estudio determina que el patrocinio se ha vuelto un instrumento clave para el progreso cultural y económico de Aranda de Duero, manteniendo su conexión con la identidad local. Como patrocinador principal, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha jugado un papel crucial en la fusión entre música, vino y territorio. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77562 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77562 LA spa DS UVaDOC RD 25-sep-2025