RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proceso de rebranding para una empresa de inserción, el caso de Libélula Residuos A1 Manrique Fernández, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marcas comerciales K1 Branding social K1 Economía social K1 Empresas de inserción K1 Identidad de marca K1 5312 Economía Sectorial K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Este Trabajo de Fin de Grado analiza cómo el branding influye en la percepción social de las empresas de inserción, un tipo de entidad que combina impacto social con actividad económica. Se estudian los principios de la economía social y el branding con propósito, explorando sus riesgos y oportunidades. A través de un enfoque cualitativo, se analizan casos reales en España (Koopera, Formació i Treball, Inserta Andalucía, entre otros), evaluando su identidad de marca, narrativa y presencia digital. Posteriormente, se desarrolla una propuesta de redefinición de marca para Libélula Gestión de Residuos, una empresa de inserción con fuerte impacto ambiental y social pero limitada visibilidad. Se concluye que una estrategia de marca coherente, emocional y profesionalizada puede mejorar significativamente la capacidad de estas entidades para conectar con la sociedad, ganar legitimidad y ampliar su impacto transformador. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77564 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77564 LA spa DS UVaDOC RD 22-oct-2025