RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las habilidades del profesorado y la disrupción en el aula A1 Prada Arteta, Cristina de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Clases (Educación) - Conducta K1 Disciplina escolar AB Este trabajo es una breve investigación acerca de la presencia de conductas disruptivas en las aulas del Sistema Educativo y, la presencia o ausencia de las habilidades necesarias en el profesorado para actuar correctamente ante ellas. En el estudio se analizan los factores que favorecen la aparición de estas conductas inadecuadas, roles del alumnado, una correcta gestión del aula, la implicación de la familia y por supuesto, la importancia de reflexionar sobre el papel del docente y sus intervenciones con el alumnado más complejo.Para ello se ha pasado un cuestionario en un centro educativo de Valladolid. Los resultados afirman la existencia de conductas disruptivas en las aulas independientemente de la edad del alumnado y el género del profesorado. Se muestra la relevancia de la gestión que se hace del aula, el perfil del profesorado y la implicación de la familia para modular las conductas disruptivas en las aulas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7757 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7757 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024