RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación y Publicidad en la Tauromaquia del siglo XXI A1 Lobo Alonso, Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Tauromaquia K1 Comunicación K1 Plataformas digitales K1 Narrativa transmedia K1 6114.13 Marketing K1 6114.15 Opinión Pública K1 6114.01 Publicidad AB Este Trabajo de Fin de Grado analiza cómo ha cambiado la forma de comunicar y publicitar la tauromaquia en los últimos años, especialmente desde la llegada de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. La perspectiva del trabajo es puramente comunicativa, dejando de lado los debates éticos o ideológicos. Para ello, se ha seguido una metodología cualitativa, centrada en el análisis de documentos, campañas, contenidos digitales y otras acciones de difusión. A lo largo del estudio, se revisan ejemplos actuales que muestran cómo el sector taurino está intentando adaptarse a un entorno mediático muy distinto al de hace unas décadas. También se abordan algunos de los principales desafíos: mejorar la calidad del contenido audiovisual, atraer a nuevos públicos, tener más independencia en los medios y encontrar nuevas formas de conectar con la sociedad sin caer en la confrontación. El objetivo principal es entender mejor cómo se está contando hoy en día la tauromaquia, y qué caminos puede tomar para seguir presente en un panorama digital cada vez más complejo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77571 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77571 LA spa NO Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 20-sep-2025