RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lengua y cultura en el aula: propuesta didáctica para el desarrollo del castellano con alumnado marroquí en el primer ciclo de Educación Primaria A1 Renedo Garrido, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Atención a la diversidad K1 Migrantes K1 Marroquí K1 Educación Primaria K1 Inclusión K1 Attention to diversity K1 Migrants K1 Moroccan K1 Primary Education K1 Inclusion K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La propuesta de intervención desarrollada desde el área de Lengua Castellana y Literatura en este Trabajo de Fin de Grado está orientada a la integración del alumnado migrante mediante la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo donde se valore la diversidad y se adquieran las habilidades lingüísticas necesarias en un aula de 2º de educación primaria en el colegio San Viator de Valladolid.La finalidad es ofrecer herramientas y estrategias para mejorar el aprendizaje de la Lengua Castellana, considerando las diferencias individuales, los distintos grados de alfabetización y los variados contextos culturales presentes en el aula. Se busca fomentar un ambiente de trabajo positivo, la confianza, la autoestima y el interés por el idioma, para alcanzar el éxito escolar de todos los estudiantes. Todo ello a través de actividades lúdicas y motivadoras que refuerzan el aprendizaje propio de este primer ciclo de primaria. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77588 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77588 LA spa DS UVaDOC RD 11-sep-2025