RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad con propósito: creación de un evento promocional ético y sostenible. A1 Merino Martín, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sostenibilidad K1 Greenwashing K1 RSC K1 Planificación de eventos K1 Medio ambiente K1 5311.01 Publicidad AB En un contexto en el que el medio ambiente se encuentra en el punto de mira porque resulta cada vez más perjudicado por las acciones humanas, el presente trabajo busca llevar a cabo un análisis del papel que juega la publicidad en la concienciación de las personas. Para ello se diferenciará entre marcas que únicamente buscan construir una buena imagen de cara al público, de empresas que tienen un compromiso real con el entorno, estudiando los casos de Heura y Patagonia, englobadas en este último grupo. Además, se tratará de poner en práctica la manera de actuar que habría de esperarse de una marca concienciada con el medio ambiente, a través de la creación de un evento promocional de un negocio ficticio, creado exprofeso para este fin. El objetivo del proyecto es analizar hasta qué punto la publicidad tiene el poder de otorgar mayor importancia a este problema tan relevante como ignorado, pudiendo acercarnos cada vez más a su solución. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77603 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77603 LA spa NO Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 30-sep-2025