RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Existen Insights publicitarios universales? Un análisis de la publicidad global. A1 López Jardón, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Necesidades Universales K1 Análisis de spot K1 Insight publicitario K1 Publicidad global K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB Este trabajo investiga la existencia de insights publicitarios universales. A través de una revisión teórica exhaustiva de las teorías sobre valores, motivaciones y necesidades humanas (Schwartz, 1992/2012; Hofstede, 1980/2001; Inglehart & Welzel, 2003/2005; Neel et al., 2016; Ekman, 1992) se crea un modelo de análisis de contenido para campañas internacionales que ha permitido identificar patrones recurrentes en la publicidad global. Los resultados de la investigación muestran que ciertas necesidades predominan en las campañas analizadas, lo que indica que las marcas globales tienden a apoyarse en motivaciones de alcance universal para garantizar la conexión emocional con las diferentes audiencias. Aun con lo anterior, la universalidad de estos insights debe entenderse como una estrategia flexible, es decir, no como una garantía absoluta, ya que su significado y eficacia pueden variar dependiendo del contexto cultural. Por otra parte, este estudio plantea como principal limitación la imposibilidad de analizar el impacto real de estos mensajes en diferentes países, lo que se debe a la falta de recursos y datos empíricos sobre los resultados de recepción intercultural de las campañas. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77609 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77609 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 29-sep-2025