RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de opinión sobre la incidencia de la inteligencia artificial en el trabajo publicitario en los tres últimos años A1 Cáceres Ferranz, Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Inteligencia artificial K1 Sector publicitario K1 1203.04 Inteligencia Artificial K1 6114.01 Publicidad AB El reciente auge de la Inteligencia Artificial (en adelante, IA) ha provocado un girosignificativo en el procesamiento de textos en usos profesionales y personales. Estetrabajo busca analizar de manera específica el impacto de la IA en el ámbito profesionalde la publicidad.Con este fin, se realiza un estudio de opinión centrado en la experiencia del estudiantadoactual y egresado de la Universidad de Valladolid (en adelante, Uva) mediante unarevisión bibliográfica y la elaboración propia de dos encuestas con un enfoquemetodológico mixto.Por último, se analizará la información recogida y se procederá a la extracción deconclusiones sobre la repercusión de la IA en el sector publicitario.El siguiente estudio ofrece una visión sobre cómo la tecnología emergente redefine elpresente y futuro comunicativo en un sector en constante evolución. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77611 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77611 LA spa DS UVaDOC RD 31-oct-2025