RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evolución publicitaria de la Fórmula 1 ante el auge de su audiencia femenina A1 Cantalapiedra Diez, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Estrategias publicitarias K1 Anunciantes K1 Publicidad K1 Patrocinio deportivo K1 Audiencia femenina K1 Fórmula 1 K1 Marca K1 5311.01 Publicidad AB Fórmula 1 es uno de los deportes de motor más conocidos y seguidos a nivelmundial, y tanto es así que actualmente no solo es una competición sino también unnegocio en el que participa la publicidad como una de las fuentes principales definanciación del mismo.Este Trabajo de Fin de Grado se centrará en proponer un paradigma publicitariopara la Fórmula 1 más alineado con las características de su audiencia actual, en la quedestaca, por primera vez en su historia, una participación femenina significativamentemayor. En concreto casi la mitad de la misma son mujeres.Este documento se divide en tres fases diferenciadas: la primera consiste en unrecorrido descriptivo por la historia de la publicidad en la Fórmula 1, con el objetivo decontextualizar la situación actual; la segunda aborda un análisis de la Fórmula 1 desdeuna perspectiva de marca; y, finalmente, se presenta una interpretación de los datosexpuestos junto con una propuesta de mejora alineada con las nuevas demandas delpúblico. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77620 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77620 LA spa DS UVaDOC RD 30-sep-2025