RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lujo silencioso en redes sociales: caso Bottega Veneta A1 Alonso Bayón, Alejandra Yang A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Lujo silencioso K1 Estrategias de comunicación K1 Bottega Veneta K1 Redes sociales K1 6114.01 Publicidad K1 6308 Comunicaciones Sociales AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis de la adaptación de las marcas de lujo al entorno digital y sus implicaciones comunicativas y culturales. A través de una investigación teórica y documental, se abordan fenómenos como la aparición del silent luxury, la cocreación simbólica o la incorporación al universo Web 3.0 mediante herramientas como los NFTs o el metaverso. Se estudia cómo las marcas han desarrollado nuevas estrategias narrativas protegiendo su exclusividad en un entorno marcado por la visibilidad constante y la interacción con el usuario.La estructura del proyecto combina revisión teórica con análisis de casos, siguiendo una línea argumental que recorre desde las dimensiones tradicionales del lujo hasta su reinvención digital. Finalmente, se presentan unas conclusiones que permiten reflexionar sobre el presente y el futuro del sector, así como sobre el papel del consumidor en la construcción contemporánea del valor de marca. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77621 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77621 LA spa NO Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 22-oct-2025