RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El sentido espacial a través del flag football: una propuesta didáctica para Educación Primaria A1 Sendino Martín, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física K1 Sentido espacial K1 Fútbol flag K1 Educación primaria K1 Metodología comprensiva K1 Interdisciplinariedad K1 Physical education K1 Spatial awareness K1 Flag football K1 Primary education K1 Interdisciplinary K1 Curriculum K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6104 Psicopedagogía AB Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica para trabajar el sentido espacial en alumnos de primer ciclo de Educación Primaria a través del fútbol flag, un deporte alternativo, sin contacto y con gran potencial educativo. El trabajo surge del interés de la autora por conocer la cultura deportiva estadounidense —motivado por su próxima estancia en EE.UU. mediante el programa Amity— y por integrar nuevos enfoques metodológicos en la Educación Física escolar. La unidad didáctica se estructura en seis sesiones diseñadas bajo el modelo comprensivo (TGfU), el aprendizaje cooperativo y el análisis global del movimiento, combinando contenidos del área de Educación Física con elementos curriculares del área de Matemáticas. A través de juegos y actividades adaptadas, se busca desarrollar habilidades motrices, cognitivas y sociales, así como competencias clave como la orientación espacial, el trabajo en equipo y la toma de decisiones YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77627 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77627 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2025