RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 De ídolos adolescentes a estrellas internacionales: el caso Dinsey Chanel. Un análisis de rebranding en la industria musical A1 Castro de Pedro Juan, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Rebranding K1 Marca personal K1 Dualidad K1 Disney Channel K1 Industria musical K1 5311.01 Publicidad AB El rebranding es una estrategia de renovación de la marca que se encuentra cada vez máspresente en nuestras vidas, no solo a nivel corporativo sino también, de manera figurativa,a nivel personal. La industria de la música es muy competitiva, por lo que, para mantenersu éxito, muchos artistas se ven obligados a emplear esta estrategia. Este trabajo se centraespecialmente en aquellos artistas cuya fama fue fruto de la franquicia de Disney Channel,cuando tan solo eran unos adolescentes. Miley Cyrus, Tini y los Jonas Brothers sonalgunos de los ejemplos que demuestran un notable proceso de rebranding tras su rupturacon su etapa Disney y su transición a la edad adulta. Aunque a todos ellos les unieronmotivaciones similares para llevar a cabo un cambio en su carrera musical, cada unopresenta diferentes características que los llevaron a tomar distintas decisiones en cuantoa la gestión y proyección de su imagen pública. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77663 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77663 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2025