RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La imagen de la mujer en España a través de la publicidad actual A1 Prieto Pérez, Amaya Lian A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mujer y Publicidad K1 6114.01 Publicidad K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB La publicidad, como forma predominante de comunicación en nuestra sociedad, no solobusca vender productos o servicios, sino que también desempeña un papel crucial en laconstrucción de percepciones sociales, culturales y de género. Entre sus múltiplesfacetas, la representación de la mujer en los medios publicitarios es un tema que siguegenerando debate y análisis, pues refleja y, al mismo tiempo, refuerza ideas, normas yestereotipos en torno a los roles de género.Este Trabajo de Fin de Grado se centra en investigar la representación de la mujer en lapublicidad, poniendo énfasis en cómo se proyecta su imagen en distintos sectores deconsumo. A través de un análisis detallado de anuncios audiovisuales emitidos entre losaños 2023 y 2024 en televisión y plataformas digitales, se busca identificar los patronesde estereotipación presentes en la publicidad actual y explorar su impacto en laconstrucción de roles de género. La investigación combina una revisión teórica sobre losmedios de comunicación y los estereotipos, con un enfoque práctico que incluye elanálisis de contenido de anuncios de sectores clave como: la moda, la belleza, lalimpieza, la tecnología y el automovilístico.El propósito de este estudio es generar una comprensión crítica sobre cómo los mensajespublicitarios pueden influir en la percepción de género y contribuir a perpetuar otransformar los estereotipos existentes. Al proponer una reflexión sobre el tema, seespera aportar a la conversación académica y profesional sobre la importancia de unarepresentación más inclusiva y respetuosa de la mujer en la publicidad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77671 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77671 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2025