RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Vulnerabilidad y protección del menor ante la publicidad en el entorno digital en España. A1 Pérez Calvo, Aaron A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Medio digital K1 Internet K1 Menor de edad K1 España K1 Ley K1 6114.01 Publicidad AB El presente trabajo aborda los conceptos más básicos y esenciales relacionados con la publicidad digital dirigida a menores, explicando por qué este grupo resulta especialmente sensible y vulnerable debido a las características del desarrollo cognitivo y emocional de estos mismos. Se describen también los diferentes formatos de publicidad digital más habituales y con mayor efectividad para captar la atención de los más jóvenes en medios digitales. El trabajo profundiza en las categorías y sectores de productos más publicitados a menores: los alimentos. los juguetes y los videojuegos. Exponiendo las técnicas persuasivas más utilizadas. El estudio también revisa el marco normativo que regula la publicidad dirigida a menores en España, concentrándose en leyes nacionales clave,de publicidad infantil y protección de datos, y en los códigos específicos de autorregulación publicitaria. Finalmente, el trabajo ofrece una reflexión crítica a modo de conclusión teniendo en cuenta la dinamicidad y complejidad del entorno digital. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77672 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77672 LA spa DS UVaDOC RD 22-sep-2025