RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La desigualdad de género en el sector de la creatividad publicitaria española A1 Radigales Pueyo, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Brecha de género K1 6114.01 Publicidad K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB Este trabajo reúne los principales y más recientes datos disponibles en una ampliagama de fuentes secundarias sobre la distribución del trabajo entre hombres y mujeres dentrodel sector de la creatividad publicitaria española. De forma sistemática realiza análisis crítico delos mismos desde una perspectiva de género, poniendo una especial atención en tres posiblesformas de discriminación: los techos de cristal, la brecha salarial y la constatación mediante elanálisis interseccional de un cierto “edadismo” en el sector, que se agudiza en el caso de lasmujeres. También incluye datos sobre la composición de los Jurados en los principales premiosy Festivales de Publicidad en España y analiza la presencia de las mujeres tanto en los Juradoscomo en las listas de profesionales galardonados, y hace una valoración crítica de los Festivalesy Premios alternativos en donde hay una participación exclusivamente femenina. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77673 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77673 LA spa DS UVaDOC RD 01-nov-2025