RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La eficacia comunicativa del videoclip musical: el caso de "Eat your young" A1 Richart Castillo, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Videoclip musical K1 Eat your young K1 6114.01 Publicidad K1 6114.18 Comunicación Simbólica AB El presente trabajo analiza la eficacia comunicativa del videoclip "Eat your young" del artista Hozier, teniendo en cuenta sus funciones como herramientatanto narrativa como publicitaria. A través de un enfoque semiótico y audiovisual, se ha estudiado la coherencia entre la imagen y el sonido,enfocándonos en su importancia a la hora de transmitir el mensaje deseado por el cantante. En este caso, el videoclip presenta una ambigüedad visualque puede llevar al espectador a dificultar su comprensión, dejando en segundo plano la cuidada estética de la pieza. Destacamos la desconexiónemocional entre la atractiva melodía y las frías imágenes presentadas, debilitando su función persuasiva. Concluimos el trabajo afirmando que estevideoclip exige un proceso de interpretación activo que puede conseguir limitar su impacto comunicativo y su eficacia como medio publicitario. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77679 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77679 LA spa DS UVaDOC RD 23-sep-2025