RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencia desleal y publicidad ilícita en el comercio electrónico y los medios digitales: casos prácticos A1 Ramírez Álvarez-Llaneza, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio electrónico K1 Competencia K1 Publicidad ilícita K1 Greenwashing K1 Comercio electrónico K1 Influencers K1 Creadores de contenido K1 Código de conducta K1 5309.05 Monopolio y Competencia K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB En el presente trabajo se realiza un estudio de la materia relativa a lacompetencia desleal y la publicidad ilícita en el comercio electrónico y los mediosdigitales, desde una perspectiva tanto teórica como práctica. Tras realizar unaprimera aproximación al régimen jurídico aplicable, principalmente la LCD y laLGP, analizaremos sus implicaciones prácticas a través de un estudio queexamina en detalle tres casos reales de reciente fecha: la demanda de Iberdrolaa Repsol por competencia desleal y publicidad engañosa, el código de conductasobre el uso de influencers en la publicidad, de Autocontrol (unido al estudio dediferentes controversias que han tenido lugar en el ámbito de las redes sociales,relacionadas con influencers españoles) y, por último, la demanda a la empresapropietaria de Vitaldent por competencia desleal interpuesta en 2022. De esteanálisis se extraen las correspondientes conclusiones y se emiten juicios sobrela actuación de las partes del conflicto, ofreciendo una visión más personal altrabajo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77680 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77680 LA spa DS UVaDOC RD 30-sep-2025