RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lujo digital: cómo las marcas de lujo construyen exclusividad en redes sociales A1 Roldán García, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Exclusividad K1 Lujo K1 Redes sociales K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6114.01 Publicidad AB En esta investigación se va a llevar a cabo un análisis del cambio en las estrategiaspublicitarias que ha tenido el sector del lujo dentro de un contexto digital. Laaparición de las redes sociales y su gran auge han propiciado la reformulación de suscampañas y la adaptación de las marcas a plataformas como Instagram, TikTok oYouTube, pero sin perder sus valores. Esto se consigue diseñando cautelosamenteuna comunicación que siga inspirando exclusividad y artesanía.Durante el TFG se examinan asuntos fundamentales como el rol de las redes socialescomo nuevos medios de publicidad, el efecto de los algoritmos y la estética digital, yla aparición de las nuevas generaciones como público meta, con aspiracionesenfocadas en la autenticidad, la sostenibilidad y la implicación cultural. Además, seanaliza el marketing de influencia como instrumento esencial en la presencia dellujo, junto con las tácticas de exclusividad utilizadas en ambientes digitales.El propósito del estudio es entender cómo el lujo, tradicionalmente vinculado alacceso limitado y a la comunicación en una única dirección, ha logrado permanecerviable y apreciado en un escenario digital marcado por la rapidez, la interaccióncontinua y la democratización del material. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77695 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77695 LA spa DS UVaDOC RD 22-sep-2025