RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en 2º curso de Educación Primaria A1 Diego Alfayate, Emma de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación primaria K1 Ortografía K1 Producción escrita K1 Uso normativo K1 Uso anormativo K1 Primary education K1 Spelling K1 Written production K1 Normative use K1 Non-normative use K1 5705.11 Ortografía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La ortografía forma parte de la competencia lingüística, elemento formador de la competencia comunicativa escrita, su enseñanza en Educación Primaria requiere metodologías activas motiva-doras que favorezcan la integración de la ortografía en contextos y situaciones comunicativos de aula cercanos al estudiante para la produzcan textos reales de su interés. El uso anormativo orto-gráfico (el “error”) se concibe como una oportunidad de aprendizaje que permite detectar dificul-tades y afianzar el conocimiento mediante la práctica consciente. En los textos producidos por una muestra de 2.º curso de Educación Primaria los contenidos ortográficos curriculares parecen consolidados, aunque persisten algunos usos anormativos. La clase de palabra que presenta mejor uso ortográfico normativo curricular es el adverbio, y la peor, el sustantivo por su abundante uso. Las producciones descriptivas presentan un mejor ajuste a la norma ortográfica que las narrativas. Las niñas presentan menos usos ortográficos curriculares anormativos que los niños YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77701 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77701 LA spa DS UVaDOC RD 17-oct-2025