RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Textos narrativos y descriptivos en tercer curso de Educación Primaria a través del cuento como recurso A1 Fernández Belda, Carlota A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Escritura K1 3º curso de Educación Primaria K1 Situación de aprendizaje K1 Texto narrativo K1 Texto descriptivo K1 Writing K1 3rd grade of Primary Education K1 Learning situation K1 Narrative text K1 Descriptive text K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6202.03 Estilo y Estética Literarios AB Escribir constituye una herramienta esencial que implica desarrollar habilidades cogni-tivas y expresivas que conectan con la experiencia, la creatividad y la reflexión. El desarrollo de estas habilidades necesita un tipo de enseñanza que combine el proceso de la elaboración textual con propuestas que estimulen la motivación y la imaginación de los alumnos. Los textos narrativos y descriptivos son tipos textuales que, desde las situa-ciones de aprendizaje, permiten desarrollar la escritura de manera significativa para el alumnado. A través del cuento, por su valor simbólico, emocional y estructural, se logra captar la atención y favorecer la implicación en la escritura. El cuento motiva la escritura funcional y creativa. Las actividades diseñadas para la práctica de estos tipos de textos, a través del cuento como recurso, se han diseñado para el 3.er curso de Educación Primaria YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77709 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77709 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2025