RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis crítico de tareas de simetría en libros de texto de matemáticas en la etapa de Educación Primaria A1 Gómez Santos, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Libros de texto K1 Simetría K1 Análisis K1 Actividades K1 Textbooks K1 Symmetry K1 Analysis K1 Activities K1 12 Matemáticas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado de hace una investigación sobre las actividades que ofrecen los libros de texto de matemáticas de tres editoriales. El contenido que se analiza en el trabajo es la simetría y se analiza a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria. El objetivo es ofrecer un análisis según tres criterios: el curriculum actual estatal y de Castilla y León; los niveles de demanda cognitiva de Smith y de Stein y, por último, los niveles de razonamiento de Van Hiele. Los resultados de la investigación muestran que si se considera el currículum estatal pero no el autonómico. En cuanto a los niveles de demanda cognitiva y los de razonamiento de Van Hiele se muestran los resultados y se deja a criterio del lector la opinión sobre estos YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77714 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77714 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2025