RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El secreto del éxito en las campañas publicitarias: tendencias del copywriting y eficacia publicitaria en los festivales del sector. A1 Martín Marcos, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Copywriting K1 Advertising K1 Award-winning campaigns K1 Content marketing K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar de qué manera las principales tendencias del copywriting han tenido presencia en campañas publicitarias premiadas en ciertos festivales del sector en los últimos 10 años. Para ello, se han tomado como referencia las tendencias teóricas definidas por Viteri Luque, Alemán Herrera Lozano y Bazurto Quiroz (2017).Para ello, se ha optado por una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido de 6 campañas escogidas entre el periodo mencionado anteriormente. Mediante fichas de análisis, se evalúan ciertas variables relevantes, como el empleo de recursos retóricos, el estilo y tono del mensaje transmitido con las campañas o la interactividad que tuvo el público con estas, entre otras.Los resultados muestran cómo las variables y tendencias analizadas hacen que una campaña publicitaria resulte exitosa. Lo cual, permite concluir con que las nuevas prácticas del copywriting, centradas en el contenido de valor, emocionalidad y la adaptación a medios digitales se encuentran vigentes en eldiscurso publicitario actual. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77717 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77717 LA spa NO Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-sep-2025