RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tratamiento de los números negativos en las "Lecciones de Aritmética y de Álgebra elemental" de Diego Terrero (1894) A1 Maz Machado, Alexander A1 Cuida Gómez, María Astrid A1 Pedrosa Jesús, Cristina K1 Números negativos K1 Libros de texto K1 Matemáticas K1 Historia de la educación matemática K1 España K1 Negative numbers K1 Textbooks K1 Mathematics K1 History of mathematics education K1 Spain K1 1201 Álgebra K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico en el que, en Alemania, recién se habían formalizado, y en el que algunos autores españoles de libros de matemáticas de la época aún no habían incorporado este avance epistemológico. Se hallan evidencias de ideas cercanas a las presentes a principios del siglo XIX. PB Universidad de Córdoba SN 2603-9982 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77742 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77742 LA spa NO Matemáticas, Educación y Sociedad, 2021, vol. 4, n. 3, p. 1-16. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 31-oct-2025