RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria A1 Pedrosa Jesús, Cristina A1 León Mantero, Carmen A1 Cuida Gómez, María Astrid K1 Actitudes hacia las matemáticas K1 Estudiantes universitarios K1 Futuros maestros K1 Género K1 Educación Infantil K1 Educación Primaria K1 Attitudes towards Mathematics K1 University students K1 Pre-service teachers K1 Gender K1 Early Childhood Education K1 Primary Education K1 12 Matemáticas K1 6106.09 Procesos de Percepción AB Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas. PB Universidad de Córdoba SN 2603-9982 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77748 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77748 LA spa NO Matemáticas, Educación y Sociedad, 2020, v. 3, n. 3, p. 18-28. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-oct-2025