RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: análisis en función del género y la titulación A1 Pedrosa Jesús, Cristina A1 Casas del Rosal, José Carlos A1 Cuida Gómez, María Astrid K1 Utilidad de las matemáticas K1 Actitudes hacia las matemáticas K1 Estudiantes universitarios K1 Género y titulación K1 12 Matemáticas K1 6106.09 Procesos de Percepción AB El papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional. Se encontraron diferencias significativas entre titulaciones, pero no entre géneros. PB Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales SN 2340-714X YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77755 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77755 LA spa NO Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" , 2020, n. 105, p. 7-18. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 21-sep-2025