RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como recurso pedagógico para el desarrollo integral en el alumnado de Educación Infantil A1 Martín Aparicio, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación musical K1 Creatividad K1 Beneficios K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas K1 6203.06 Música, Musicología AB El uso de la música en el aula de Educación Infantil es un recurso primordial para garantizar el desarrollo del alumnado; sin embargo, actualmente, coexiste con un enfoque que contempla la música como un recurso relegado a un segundo plano frente a otros,debido al desconocimiento existente sobre su valor intrínseco. Lejos de poder ser usada como mero entretenimiento, su uso contribuye al desarrollocognitivo, motor, o emocional, entre otros. Creando a su paso un ambiente positivo y motivador; facilitando el aprendizaje e incrementando la partición activa. Por ello se realiza una intervención didáctica en un aula de 5 años empleando la música como medio para obtener un desarrollo integral en el alumnado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77772 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77772 LA spa DS UVaDOC RD 22-sep-2025