RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música y movimiento como eje central del neuroaprendizaje en Educación Infantil A1 Montaño Quispe, Nandy Camila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Aprendizaje significativo K1 Canción K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6104.01 Procesos Cognitivos K1 6203.06 Música, Musicología AB En este trabajo fin de grado se muestra la importancia que adquiere la música como eje central del neuroaprendizaje en las aulas. Puesto que curricularmente corresponde a Educación Infantil.Se profundizan términos como neuroaprendizaje, música y movimiento, y cómo estos tienen plena relación en el desarrollo cognitivo de los alumnos al despertar otras áreas gracias a los ritmos musicales. Pues la música permite adaptarse a distintas características del aprendizaje que presenta cada niño o niña diariamente.Por ello, se hace una indagación en esta propuesta basada en el neuroaprendizaje a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, donde la música y el movimiento cobranprotagonismo. Mejorando así, la adquisición de nuevo vocabulario de forma globalizada. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2025