RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto del feminismo y el movimiento ‘body positive’ en el sector de la moda: el caso de Victoria's Secret A1 Senovilla González, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Moda - Aspecto social K1 K1 Feminismo K1 Victoria's Secret K1 Marketing K1 Moda K1 Body positive K1 Feminismo K1 5311 Organización y Dirección de Empresas K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que tanto el movimiento feminista como el del body positive han tenido en las estrategias de marketing de las empresas pertenecientes al sector de la moda. Asimismo, se ponen de manifiesto las prácticas engañosas que algunas compañías despliegan para apropiarse del discurso inclusivo sin acometer reformas internas tangibles, como son el Purplewashing y el Body Positive Washing. Para profundizar en estas cuestiones se analiza el caso de Victoria´s Secret, una empresa de casi 50 años de antigüedad que ha pasado de alcanzar la cima del mercado de lencería femenina a tocar fondo por no adaptarse a las ideas promovidas por el body positive, y que está tratando de resurgir ahora como una marca inclusiva y diversa. Para comprender las necesarias transformaciones de esta empresa revisaremos las claves de su éxito, se contextualizará su crisis de imagen y se estructurarán los cambios que han implementado en su estrategia de marketing como consecuencia de esta, además de realizar un examen crítico de dichas transformaciones. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77775 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77775 LA spa DS UVaDOC RD 26-oct-2025