RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los factores afectivos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras A1 Benito Álvarez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza K1 Motivación en educación AB En el trabajo que se presenta a continuación se pretenden dar a conocer los principales factores afectivos influyentes en el aprendizaje de una lengua extranjera.A pesar de la bibliografía ya existente, considero oportuno demostrar la importancia de estas variables afectivas en el aula de lenguas extranjeras. Por ello, este trabajo ha sido llevado a cabo en un Centro Educativo de Primaria para probar empíricamente determinadas hipótesis con los alumnos. De este modo, se pretende demostrar cómo determinadas metodologías o formas de proceder del docente son inapropiadas ya que relegan los factores afectivos del alumnado a un segundo plano, repercutiendo negativamente en el proceso de aprendizaje de los discentes.Por último, una vez analizadas aquellas actividades que resultan más y menos motivadoras para el alumnado y los factores involucrados en ello, se establecen algunas recomendaciones que ayudarían al maestro a potenciar la motivación de los alumnos de Educación Primaria favoreciendo y facilitando, por tanto, el proceso de aprendizaje. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7779 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7779 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024