RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio de marcas en espectáculos musicales: nuevas estrategias de conexión con el público A1 Velicia Cosgaya, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Conciertos - Marketing K1 Eventos musicales K1 Activación K1 Consumidores K1 Engagement K1 5311 Organización y Dirección de Empresas K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Tras la pandemia Covid-19, la industria de la música en directo ha experimentado una recuperación acelerada y un notable crecimiento. Paralelamente, la inversión en patrocinio ha incrementado en los últimos años frente a otras formas de publicidad. En este contexto, este Trabajo de Fin de Grado estudia el uso del patrocinio como herramienta de comunicación en eventos musicales. El objetivo principal es analizar cómo las marcas emplean el patrocinio para conectar con los consumidores, así como destacar la importancia de la activación del patrocinio. Para ello, se ha realizado una revisión teórica, el análisis de casos representativos y una encuesta a asistentes de festivales y conciertos. Los resultados indican que la presencia de marcas en este tipo de eventos contribuye a reforzar su imagen, y a generar notoriedad y engagement, especialmente entre el público joven. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77790 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77790 LA spa DS UVaDOC RD 15-oct-2025