RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantil A1 Sáez García, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación emocional K1 Educación Infantil K1 Música K1 Expresión emocional K1 Inteligencia emocional K1 Emotional Education K1 Early childhood education K1 Music K1 Emotional expression K1 Emotional intelligence K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6106.03 Emoción AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) explora el uso de la música como herramienta para trabajar la educación emocional en Educación Infantil. Parte de la necesidad de dotar al alumnado de estrategias para identificar, expresar y regular sus emociones desde edades tempranas, favoreciendo su bienestar y desarrollo integral. Tras una revisión teórica y de la normativa en el ámbito de Castilla y León, se diseña una propuesta didáctica basada en el cuento “El Emocionómetro del Inspector Drilo” (Isern, 2021). A través de actividades musicales y corporales, se busca fomentar competencias emocionales en el aula. El trabajo puede servir de guía a docentes interesados en metodologías innovadoras que integren música y emoción. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77812 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77812 LA spa DS UVaDOC RD 12-oct-2025