RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6, 17 A1 Lopera Pérez, Marisol A1 Cuida Gómez, María Astrid A1 Cardona Zapata, Mónica K1 Sustentabilidad K1 Medio ambiente K1 Bachillerato K1 Educación ambiental K1 Objetivos para el Desarrollo Sostenible K1 ODS K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Se presenta una experiencia que forma parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justiciasocial y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de los estudiantes debachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Estaexperiencia se vincula con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS 4, 6 y 17,desde el enfoque STEM, el uso de las TIC, la investigación escolar y la educación basadaen el contexto. Los resultados dan cuenta de la estructuración y evolución del proyectode investigación desarrollado por los estudiantes, así como el uso de las TIC y losmecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca. PB Universidad de Málaga SN 978-84-1335-052-3 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77836 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77836 LA spa NO Colomo Magaña, Ernesto; Sánchez Rivas, Enrique; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (coords.). La tecnología como eje del cambio metodológico. Málaga: UMA, 2020, p. 1824-1827. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 05-dic-2025