RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil como recurso didáctico en la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria A1 Seixas Manso, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Metodologías activas K1 Educación Primaria K1 Expresión oral y escrita K1 Cuento ilustrado K1 5801.04 Teorías Educativas AB Este Trabajo Fin de Grado analiza el empleo de la literatura para la enseñanza del inglés en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica destinada al alumnado del tercer curso de Educación Primaria basada en la aplicación de metodologías activas. Este proyecto se centra en la creación de un cuento ilustrado por parte del alumnado, con la finalidad de fomentar la mejora de la expresión oral y escrita en inglés. La intervención se llevó a cabo en un contexto real, lo que permitió observar los beneficios de la implementación de la literatura infantil en la adquisición de las competencias lingüísticas. A pesar de algunas dificultades, los resultados evidencian el potencial didáctico de la literatura como herramienta de enseñanza-aprendizaje y la eficacia de las metodologías activas en el aula. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77861 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77861 LA spa DS UVaDOC RD 22-sep-2025