RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de las habilidades lingüísticas en lengua inglesa a través de cuentos infantiles A1 Rodríguez Rodríguez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua)- Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Lengua segunda- Adquisición AB Actualmente, la mayoría de los centros presentan un programa bilingüe, y el inglés es la lengua extranjera más demandada. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta segunda lengua, uno de los subgéneros de la literatura infantil, el cuento, se convertirá en una perfecta herramienta de trabajo ya que, explotando todos los recursos que nos ofrece, desarrollaremos en nuestros alumnos las cuatro habilidades lingüísticas inglesas: writing, reading, listening y speaking. En este Trabajo de Fin de Grado haremos un repaso sobre qué se considera literatura infantil, los tipos de literatura infantil existente (centrándonos en el cuento, sus características y uso en las aulas), las cuatro habilidades lingüísticas en inglés y las actividades para desarrollarlas y, por último, incluiremos una propuesta didáctica sobre la que desarrollaremos las cuatro habilidades lingüísticas a través del cuento. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7788 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7788 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024