RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La motivación como base para aprender una segunda lengua: una experiencia en una escuela Waldorf A1 Ostolaza Fernández, Warinka A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Lengua segunda-Adquisición K1 Motivación en educación AB Un alumno que está motivado a aprender, se involucrará en la tarea propuesta y lograráalcanzar un aprendizaje significativo de los contenidos. Partiendo de esta premisa, estetrabajo presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica acerca de las teoríasdesarrolladas desde la Didáctica de la Lengua, que da cuenta de la importancia quetienen aspectos como el tipo de tarea realizado por el alumno o las relaciones entreiguales para despertar en el alumno el interés por aprender. Así mismo realiza unadescripción de las bases metodológicas que sustentan la pedagogía Waldorf, como unreferente dentro del desarrollo de la motivación del alumno. Este trabajo pretendeexplicar los aspectos más importantes que favorecen el desarrollo de la motivación através de la puesta en práctica de una planificación docente llevada a cabo en el centroSteinerschool Novalis de Geel. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7793 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7793 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024